Nota simple: Conozco el IDUFIR

No corra riesgos y asegure su compra

La forma más rápida y de solicitar su Nota Simple: El IDUFIR es el equivalente al DNI de una finca en el Registro de la Propiedad. Es el único dato exclusivo de una finca y permanece invariable en el tiempo.

   SOLICÍTELA AHORA POR SÓLO 16.12 €!

Esta es la mejor opción para solicitar su Nota Simple del Registro de la Propiedad si conoce el codigo IDUFIR que está compuesto de 14 caracteres númericos e identifica de forma univoca una Finca en el Registro de la propiedad.

IDUFIR: 99999999999999 

El IDUFIR es el auténtico DNI de una finca en el Registro de la Propiedad


 La solicitud de una nota simple por IDUFIR, le asegura la obtencion de la informacion que nos solicita.

Para solicitar su Nota Simple por IDUFIR del Registro de la Propiedad es necesario conocer este código que está compuesto de 14 dígitos, del 0 al 9, sin letras.

El IDUFIR es el auténtico DNI de una finca en el Registro de la Propiedad, es el único dato exclusivo de una finca y permanece invariable en el tiempo.

El IDUFIR se genera de forma automática en los procesos de gestión y no se repite nunca. Se puede encontrar en los documentos emitidos por los Registros de la Propiedad como una Nota Simple, certificaciones o notas de despacho.

Una Nota Simple es un documento emitido por los Registro de la Propiedad con carácter informativo a través de la cual se informa de los asientos de inscripción en vigor de una finca concreta.

La Nota Simple proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de una finca.: descripción, propietarios, derechos y cargas si existen y servidumbres.

Incluye los datos de la finca hasta el Cierre del Diario del Registro de la Propiedad correspondiente el día anterior a su emisión y, también, en la Nota Simple se indica si quedan documentos pendientes de despacho.

 

IMPORTANTE

La Nota Simple es el documento más habitual para consultar el estado de cargas, titularidad sobre una finca o derechos constituidos sobre ésta. Aunque es aceptada para casi todos los trámites, el valor de una Nota Simple es meramente informativo y no certifica su contenido.

La solicitud de una Nota Simple por IDUFIR la puede realizar cualquier persona física o jurídica que tenga algún interés legítimo en concer la situación de la finca.

  

Nota Simple

Es una certificación del Registro de la Propiedad, en la cual se describen las cargas y la titularidad desde el momento de constitución.

La Nota Simple Informativa proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de una finca.: descripción, propietarios, derechos y cargas si existen y servidumbres.

No necesariamente, existen 3 formas de realizar la busqueda:

  • Por titular / dirección
  • Por IDUFIR
  • Por Datos Registrales

La información es emitida por cada Registrador y se remite desde el Registro en cuya circunscripción territorial se encuentra la finca objeto de la información.

El registro es Público, por lo que cualquier persona puede consultar la información

Recibirá su Nota Simple Registral entre las 72 horas laborables siguientes a su solicitud (fin de semana y festivos no incluidos). En la mayoría de los casos este plazo es inferior y suele entregarse dentro de las primeras 24 horas.

Tratamos todas nuestras solicitudesde forma urgente, tramitamos la respuesta en el mismo momento en el que el registro nos proporciona la informacion necesaria

Usted recibirá su nota directamente en su correo electrónico

Usted recibirá undocumento electronico en formato dpf con la informacion solicitada

Existe la posibilidad que el Registro de la Propiedad emita una Nota Simple negativa, es decir, que no pueda localizarla con los datos aportados por usted, en este supuesto el trámite se entenderá por realizado, no obstante nosotros comprobamos cada una de sus solicitudes y formularios, para evitar este supuesto, si detectamos que los datos que nos aporta no son suficientes, le llamaremos por teléfono para intentar concretar la información mínima necesaria para que el trámite llegue a buen fin.

Es posible. Así como usted puede consultar los bienes inmuebles de otras personas, éstas tienen por ley el derecho de conocer quién, cuando y por qué motivo ha solicitado información sobre fincas o derechos suyos.